ISA ganó hoy en Lima una nueva licitación pública que le permitirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión a 500 kV de 900 km de longitud, así como sus subestaciones asociadas.
La línea está compuesta por tres tramos: Mantaro - Marcona de 350 km, Marcona - Socabaya de 445 km y Socabaya – Montalvo de 105 km.
Los ingresos anuales esperados con este proyecto son de aproximadamente USD 41.5 millones y la inversión de referencia máxima estimada por Proinversión es de aproximadamente USD 412 millones.
Para su ejecución, el proyecto será transferido al Consorcio Transmantaro –CTM-, filial de ISA (60%) y EEB (40%).
Con este nuevo proyecto se conformaría un esquema de transmisión fuerte de gran capacidad, suficiente para atender el incremento en la demanda del sur de Perú y para recibir los proyectos térmicos e hidroeléctricos a ser desarrollados en esa zona, con lo cual se generan oportunidades importantes de negocios futuros para CTM.
La obra debe entrar en operación en 38 meses, contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto, mientras que el plazo de la concesión será de 30 años.
Adicional a ISA, presentaron oferta en este concurso público internacional las firmas ASA Iberoamérica S.A., y el Consorcio Redes Energéticas Nacionais, SGPS S.A. – REN– con Mota Engil Perú S.A. y Electricidade Industrial Portuguesa S.A. -E.I.P.-.
Este nuevo proyecto se suma a los recientemente adjudicados en Chile (931 km de líneas), con lo cual la compañía fortalece su presencia internacional en Latinoamérica en el negocio de transporte de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario