martes, 2 de julio de 2013

Central Hidroeléctrica del rio Amoyá: Esperanza y símbolo de la construcción de paz


El Presidente Juan Manuel Santos inauguró la Central Hidroeléctrica del Río Amoyá, construida por Isagén y localizada en el municipio tolimense de Chaparral. 
“Esta obra es fruto de la participación, del diálogo, de la inclusión, del respeto por los derechos humanos y por los acuerdos constructivos que permiten alcanzar metas para el beneficio de todos”, afirmó.
 El Jefe de Estado aseguró que este proyecto, que encaja perfectamente dentro de la política de construir un país más moderno, se hizo “en medio de todo tipo de dificultades”.
 “Aquí se está consolidando la presencia del Estado en un territorio donde el Estado había estado ausente durante décadas. Eso es lo que queremos hacer en todo el territorio nacional. Cuando hay voluntad de dialogar, cuando hay voluntad de hacer las cosas, las cosas se pueden hacer”, agregó.
 Así mismo, el Presidente Santos consideró que la nueva central hidroeléctrica “se va a convertir en un símbolo de prosperidad para toda esta zona y para el país”.

Explicó que la energía que se produce en la Central Hidroeléctrica del Río Amoyá es “energía limpia. Es un paso adicional en toda nuestra estrategia de ir aumentando la producción de energía limpia en el país, energía barata, energía que nos permite ser competitivos, para poder generar más empleo”.
ISAGEN seguirá presente, uniendo esfuerzos para continuar con el propósito de hacer un aporte real al desarrollo de la región”, Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario