Un grupo de familias campesinas de la zona alta montañosa de los municipios de Buga, Tuluá y San Pedro, en el centro del Valle del Cauca, son las beneficiadas con el proyecto de electrificación que se encuentra adelantando EPSA, a costo de la Empresa, en el marco de su política de sostenibilidad y teniendo en cuenta además que en el área la Compañía construye dos centrales hidroeléctricas: Alto Tuluá y Bajo Tuluá.
En total son 86 familias de seis veredas, de estos tres municipios, las que contarán con el servicio de energía eléctrica, de la siguiente manera:
· 37 familias de las veredas La Esmeralda y La Altania, del municipio de San Pedro
· 44 familias de las veredas Crucero Nogales, La Florida y Los Bancos, de Buga
· Y cinco familias de la vereda El Vergel, de Tuluá
En el proyecto de electrificación, que ya se encuentra en ejecución desde mayo y se espera entregar totalmente en el último trimestre de 2013, EPSA está invirtiendo cerca de $550 millones.
Para esta electrificación se están construyendo 14 kilómetros de redes de media tensión, 6,4 kilómetros de red secundaria, se instalarán cerca de 200 postes (metálicos y de fibra) de línea primaria, que tienen entre 12 y 14 metros de altura, 100 postes de línea secundaria y 39 transformadores de 5 y 10 kVA.
Adicionalmente, en el marco del plan de socialización se han realizado reuniones informativas y formativas en las que se les ha explicado a los habitantes beneficiados en qué consiste la construcción de las redes, cómo hacer un uso eficiente de la energía y cómo entender la factura de energía.
Con este proyecto de electrificación EPSA buscar mejorar la calidad de vida de estas familias que se dedican a la agricultura, la ganadera y a cultivos de pan coger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario