390 mil clientes de CODENSA de los 93 municipios de Cundinamarca recibirán la factura de su servicio de energía en forma inmediata, una vez se realice la lectura del medidor. Este proceso consiste en que en la misma visita donde se realiza la lectura del consumo registrado por el equipo medidor, se hará el análisis de la cuenta y la impresión de la factura, la cual será entregada de manera inmediata al cliente.
Cerca de $2000 millones fueron invertidos en la implementación de este novedoso sistema, que beneficiará a más de 390 mil clientes
Para poner en marcha esta innovación tecnológica y comercial, que tomó cerca de dos años en su desarrollo e implementación, CODENSA invirtió cerca de 2.000 millones de pesos enfocados principalmente en los desarrollos de los sistemas necesarios para su funcionamiento, los equipos tecnológicos requeridos, tales como impresoras portátiles y la capacitación de más de mil personas de la operación, al igual que en la socialización de este nuevo servicio con los clientes beneficiados.
La nueva facturación no tendrá ningún costo adicional para los clientes y no modificará los periodos comerciales tales como ciclo de lectura y fechas de pago.
Tecnología al servicio de los clientes CODENSA
Los facturadores utilizarán un Terminal Portátil de Lectura (TPL) y una impresora térmica portátil, conectadas de manera inalámbrica, en la que la transmisión de los datos se hace a través del sistema GPRS (telefonía móvil).
Para la impresión de la Factura Inmediata, el facturador sólo deberá ingresar la lectura del medidor, ya que la terminal portátil estará precargada con la información de cada uno de los clientes que se visitarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario