miércoles, 5 de marzo de 2014

Codensa estrena uniformes de seguridad de contratistas

Con una inversión cercana a $3.200 millones, los contratistas tendrán uniformes más seguros para su operación y podrán ser identificados de manera más fácil por los clientes.  • Con esta nueva dotación, CODENSA se convierte en la primera empresa del sector eléctrico del país que define los uniformes ignífugos como de uso diario. • Se utilizará un novedoso chaleco con airbag para proteger a los conductores de motos, único implementado por una empresa en Colombia.





Con el objetivo de contribuir a disminuir los índices de accidentalidad de los contratistas de las empresas colaboradoras de la Compañía y buscando igualmente facilitar la identificación de los trabajadores que realizan labores para CODENSA por parte de los clientes, la Empresa comienza un plan de renovación de uniformes de los colaboradores de estas empresas a partir del, 5 de marzo.

IDENTIFICACIÓN DE LOS UNIFORMES

Esta nueva dotación identifica a los trabajadores dependiendo de la labor que adelanten, diferenciando su cargo y su operación por colores. Esto le permitirá a la Empresa supervisar de forma más eficiente que los trabajadores estén desarrollando las acciones para las cuales han sido entrenados, y facilita también a los clientes identificarlos como autorizados para realizar  los trabajos de la Empresa.

Los uniformes se diferencian de la siguiente manera:

Auxiliar y operario no expuesto a arco eléctrico
Supervisor no expuesto a arco eléctrico
Trabajadores de Baja Tensión
Trabajadores de Media y Alta Tensión
Conductor
Camisa azul, con una franja azul oscura en el antebrazo, entre dos líneas reflectivas.
Camisa azul, con una franja naranja en el antebrazo, entre dos líneas reflectivas.
Overol en tela ignífuga en colores azules.
Overol en tela ignífuga en colores azul y naranja.
Camisa blanca, con una franja azul oscura en el antebrazo, entre dos líneas reflectivas.
Chaqueta con juego de azules. 
Chaqueta con juego de azul y naranja.


Chaqueta gris.
Jean azul.
Jean azul.


Jean azul.
INNOVADORES CHALECOS PROTECTORES PARA MOTOCICLISTASLos contratistas que se desplacen en motocicletas tendrán unos novedosos chalecos protectores con airbags, que se activan en el momento en que el conductor se separa abruptamente del vehículo. Este airbag se infla con CO2, y ayuda a amortiguar el golpe en el momento de un accidente, protegiendo al piloto de lesiones en tórax, espalda y cuello. Estos chalecos fueron diseñados  exclusivamente para la Empresa, lo que hace de CODENSA la única  empresa  del país en usar este innovador elemento. Adicionalmente, los uniformes tienen espumas de alta densidad para protección lumbar, de clavícula, codos y rodillas.
SEGURIDAD PARA LOS CLIENTES Si bien evitar completamente la duplicación ilegal de los uniformes de los contratistas de la Empresa es imposible, las diferentes iniciativas contempladas dentro de este plan de renovación de uniformes buscan contribuir a que esta acción sea más difícil.
Por ejemplo, la paleta de colores para las telas de los uniformes fue creada especialmente para CODENSA por una empresa textilera colombiana y la marcación de los mismos tiene una composición y realización más compleja.
De todas formas, CODENSA siempre recomienda a los clientes que quieran verificar la autenticidad de los colaboradores que lleguen a sus casas, que se comuniquen las líneas 115 opción 5, o al 7115115 opción 5, para Bogotá  al 3532626 opciones 3-5 para Cundinamarca, donde le pondrán confirmar si la persona trabaja para una empresa contratista y si adicionalmente debe estar realizando trabajos en esa zona el día que se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario