lunes, 16 de septiembre de 2013

Nace ‘Educando con Energía’, programa para construir el proyecto de vida de jóvenes en Bogotá



Con la firma de un convenio entre FUNDACIÓN ENDESA COLOMBIA y la Caja de Compensación Familiar COMPENSAR, se lanzó hoy el programa Educando con Energía, iniciativa social que busca brindar herramientas que permitan a más de 5 mil jóvenes de colegios públicos en Bogotá fortalecer sus habilidades vocacionales y profesionales en procura de mejorar sus posibilidades de selección y vinculación laboral.

Este  programa, con una inversión social en su primera fase de $280 millones por parte la FUNDACIÓN ENDESA COLOMBIA busca cerrar las brechas en materia de orientación vocacional y profesional de jóvenes pertenecientes a seis instituciones educativas de las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Kennedy.

La iniciativa hará énfasis en la promoción de habilidades socioemocionales, tales como  el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación asertiva, la ética y la  responsabilidad social. De la misma manera, se trabajará en reforzar las capacidades de investigación e innovación de los jóvenes, desde un enfoque de desarrollo sostenible, clave en el mundo productivo actual.

Educando con Energía constituye un programa con el que damos continuidad a nuestra línea de educación. Venimos enfocando nuestros esfuerzos para apoyar los procesos educativos del país, beneficiando a niños, jóvenes y adultos; partiendo del hecho de que el progreso se logra con base en la educación y el conocimiento. Somos optimistas de poder aportar hoy a los jóvenes competencias, que les permita convertirse en personas innovadoras y encontrar un proyecto de vida acorde con sus expectativas y con las necesidades propias del país”, afirmó Lucio Rubio Díaz, director general de Endesa en Colombia.

Todo la estrategia de desarrollo de la primera fase de Educando con Energía, fue diseñada por un grupo interdisciplinario conformado por sicólogos, trabajadores sociales, docentes y rectores, quienes serán los mismos que se encargarán de adelantar un diagnóstico de cada una de las instituciones educativas que participará en el programa para conocer el estado actual de las habilidades vocacionales de los jóvenes.

Los estudiantes empezarán a recibir los talleres de orientación escolar a partir del mes de octubre y contarán con el acompañamiento profesional necesario para que su elección vocacional sea la más adecuada de acuerdo a sus habilidades y a la demanda del mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario