martes, 5 de febrero de 2013

Regreso a las aulas: 44 mil 700 alumnos del sector

Los estudiantes habitan en zonas rurales de los municipios de influencia
                                     de las centrales de generación de energía de EPM

EPM le sigue apostando a mejorar la calidad de la educación y a prevenir la deserción escolar en los 39 municipios del área de influencia de sus centrales de generación de energía, incluyendo la Guajira y el Urabá antioqueño.

Como parte de su programa de Participación en el Desarrollo, este año entregó una completa dotación escolar a 44 mil 700 estudiantes de básica primaria, en su mayoría localizados en distintos municipios de Antioquia, todos adscritos a centros educativos rurales.  Los paquetes se distribuyeron así: 31.700 para jóvenes de las comunidades de Oriente, Norte, Nordeste y La Guajira; 12.000 para los residentes en la zona de influencia del proyecto Ituango, y los 1.000 restantes para estudiantes del Urabá antioqueño. La inversión total de este programa fue de $1.213.605.000.

Cada paquete cuenta con 1 termo como nuevo implemento, 5 cuadernos de 100 hojas con novedosos diseños que exaltan la biodiversidad de las zonas para sensibilizar a los niños sobre la conservación de los recursos naturales, y herramientas de estudio indispensables para desarrollar las tareas básicas, como morral, portalápices, caja de 12  Colores, dos lapiceros, lápiz, borrador, sacapuntas y  regla. La distribución de los paquetes culminará en el mes de febrero.

Las cooperativas Crecer y Crear del municipio de Guatapé actuaron como proveedores, gracias a lo cual se generaron 55 empleos directos y 50 indirectos.

La entrega de paquetes escolares se realiza desde 2002, y busca mejorar la calidad de la educación en el marco de la Política de Responsabilidad Empresarial de EPM. Es otro aporte de la entidad al bienestar y al desarrollo de las comunidades que habitan las zonas aledañas a sus centrales de generación de energía.



1 comentario:

  1. Una verdadera muestra de responsabilidad social empresarial, congratulo a epm y funcionarios que realmente le apuestan a programas no solo de impacto empresarial sino de un impacto comunitario y social. Sea la oportunidad para reconocer y agradecer a la señora Marcela Astrid Suárez Ramírez, profesional social del equipo gestión social, y su equipo la ardua labor que realiza en los municipios que hacen parte de su radio de acción, en este caso Oriente Antioqueño, San Carlos, San Rafael.

    ResponderEliminar