Royal
Philips anuncia el centenario del Philips Research que emplea a más de 1.500
profesionales de 50 nacionalidades y ha generado 165.000 patentes concedidas.
Desde el desarrollo
de su primer bombillo, Philips trabaja en innovaciones significativas para las
personas, tales como las tecnologías que harán que el cuidado de la salud sea
más asequible y accesible, soluciones de iluminación LED con eficiencia
energética que mejoren el bienestar de la gente y hagan que el mundo sea más
sostenible, así como productos y servicios de consumo localmente relevantes.
En 2012,
Philips invirtió más de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo.
"Las
innovaciones impulsadas por la investigación son un elemento vital en Philips.
Nos apasiona crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las
personas a tener éxito. Mediante objetivos de innovación ambiciosos que se
relacionan con los principales desafíos a los que se enfrentan las personas,
inspiramos a nuestros científicos y socios para crear conjuntamente soluciones
de impacto que importen a las personas", dijo Henk van Houten, director
General de Philips Research.
Un siglo de
innovaciones que mejoraron el mundo
Reconociendo
el valor de la investigación científica para el desarrollo de nuevos productos
y tecnologías, los fundadores de la compañía crearon el laboratorio de
investigación de Philips en 1914, cuya investigación se centró en el
descubrimiento de nuevas fuentes de luz, así como en la tecnología de la radio
y la electrónica.
Philips
Research ha sido pieza fundamental en varias innovaciones clave que marcaron
las primeras décadas del siglo pasado: el tubo de rayos X Rotalix, que
constituyó un gran avance en la lucha contra la tuberculosis; el primer radio
Philips conectó a personas en diferentes continentes y dio forma a la
manera en que se escuchaba la música; la pionera máquina de afeitar
eléctrica rotatoria Philips shave ha sido un producto emblemático desde su
introducción en 1939. Posteriormente, siguieron innovaciones como el primer
casete compacto de audio en el año 1963 y el primer disco compacto (CD) en
1982.
Más
recientemente, la experiencia en investigación de Philips ha contribuido a la
creación de innovaciones como el sistema de rayos X intervencionista
AlluraClarity, que logra una excelente visibilidad con niveles muy bajos de
dosis de rayos X para la orientación en vivo durante procedimientos mínimamente
invasivos; el bombillo LED más energéticamente eficiente del mundo que rompe la
barrera de los 200 lúmenes por vatio y la tecnología de salud oral AirFloss de
Philips Sonicare.
Hoy Philips se
centra en ofrecer experiencias personalizadas en el ámbito digital al traducir
nuestra profunda comprensión de las necesidades de las personas en soluciones y
experiencias digitales.
El sistema de
iluminación inalámbrica personalizada Philips HUE, el Purificador de Aire
Inteligente Philips y una amplia gama de soluciones conectadas de
monitorización de pacientes junto con avanzadas herramientas de apoyo de
decisiones clínicas que permiten la supervisión remota y de noche, dan
testimonio de cómo Philips es líder en innovación en el mundo digital para
encontrar nuevas perspectivas y aportar valor y significado a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario