Marie-José Nadeau ha tomado el timón como el primer presidente mujer en 90 años de historia de la WEC. Ella habla de su visión, elCongreso de 2013 , y el camino hacia Estambul 2016.
¿Cuáles son sus puntos clave del Congreso de 2013?
El Congreso se ha destacado en términos de su programa y la asistencia, con 7.500 delegados, incluyendo nuestros 93 comités miembros del país, 50 ministros de todo el mundo, cerca de 100 sesiones y 270 ponentes. Esto es realmente extraordinario - y se lo debemos al equipo de Londres del CME y al Comité Organizador de Corea.
Creo que la palabra - la palabra de moda del Congreso - es "trilema". Creo firmemente que nuestro estudio trilema proporciona una manera simple y eficaz para enmarcar el debate. Acceso a la energía, la seguridad energética y la mitigación del medio ambiente son los tres pilares fundamentales en los que podemos discutir los problemas más apremiantes que enfrenta la energía y encontrar un consenso sobre las soluciones adecuadas. Espero que podamos llevar esta iniciativa un paso más allá en Estambul.
¿Cuáles son sus tareas clave en el camino hacia Estambul 2016?
Como siempre, vamos a trabajar en estrecha colaboración con el Comité Organizador.Tenemos la suerte de que el ministro de Energía turco estaba en Daegu, reunión con los directores ejecutivos influyentes y otros ministros. Estambul, hay que recordar, es un puente entre Asia, Europa y Oriente Medio y debemos aprovechar ese contexto extraordinario. Una vez que el tema del Congreso es acordado, estaremos promoviendo el Congreso con el fin de atraer tanta atención y tantos delegados como sea posible.
Danos una idea de su estrategia y su visión para los próximos tres años como Presidente del Consejo Mundial de la Energía.
Como Presidente del Consejo Mundial de la Energía, tres objetivos impulsarán mi acción hasta nuestro próximo Congreso en 2016.
Al igual que todas las organizaciones representativas, siempre hay áreas en las que necesitamos para crecer y ser más fuerte. Mi primer objetivo es aumentar la presencia de WEC en los países que no están representados o donde tenemos escasa representación de las partes interesadas clave, tanto en nuestra membresía y estructura de gobierno. Sé que puedo contar con el apoyo de la co-presidente y vicepresidentes regionales para lograr este objetivo.
Mi segundo objetivo es trabajar en nuestra inclusión y la diversidad. Pocos, si alguno, las organizaciones mundiales son lo más inclusivo y diverso como el CME, tanto en términos de representación regional y el alcance de nuestra membresía . Eso no implica que no se puede mejorar. Me gustaría ver a más jóvenes profesionales, hombres y mujeres, que participan en el diálogo que estaremos construyendo. Fijación de energía llamadas hoy de mañana para la contribución de líderes de la energía del futuro. Ellos tienen algo que decir en el debate energético global. Voy a trabajar con los futuros líderes de Energía del WEC con el fin de hacerlos participar activamente en nuestros debates.Considero Turquía el lugar perfecto para dar visibilidad a los próximos líderes de la energía. Y yo insisto en hombres y también mujeres - en la actualidad hay muy pocas mujeres en la organización. Me comprometo a ser de apoyo de sus esfuerzos para aumentar su participación en los diversos foros.
Mi tercer objetivo es continuar nuestra búsqueda de la excelencia en nuestro programa de trabajo, incluyendo nuestro buque insignia informa Mundial trilema Energía y Escenarios World Energy . Estos informes son leídos y citados y han contribuido a mover el WEC en la liga superior de las organizaciones mundiales de la energía. Es mi responsabilidad como Presidente para asegurar que nuestras publicaciones continúan cumpliendo con los más altos estándares de gobierno y de la calidad. Con ese fin, sé que puedo contar con todos los que participan en nuestro programa de trabajo, incluyendo a nuestros Comités de Miembros y el Consejo de Oficiales.
Marie-José Nadeau se inauguró como el Presidente del Consejo Mundial de la Energía en el Congreso Mundial de la Energía, en octubre .
No hay comentarios:
Publicar un comentario