EPM recibió, en representación de EPM Ituango, las ofertas de tres empresas de Italia, España y Colombia, para la fabricación y puesta en servicio de los dos puente-grúas que se instalarán en la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango.
Industrias Electromecánicas GH S.A., de España; Comas S.r.L de Italia y la empresa Imocom S.A., de Colombia, entregaron propuestas por un valor cercano a los US$6 millones.
La empresa que resulte ganadora deberáencargarse además del diseño y fabricación de los dos puente-grúas para la casa de máquinas de la central, la supervisión del montaje, pruebas en campo y puesta en servicio, así como de la capacitación y el entrenamiento del personal encargado de la obra.
Este proceso de contratación, que se abrió el pasado 3 de julio, hace parte del cronograma de licitaciones que avanza según lo previsto, con miras a que el proyecto más importante del país, de 2.400 megavatios, entre en operación durante el segundo semestre de 2018.
Ayer se firmó el contrato con la empresa Alstom para proveer los equipos electromecánicos principales (turbinas y generadores), y desde el 1 de octubre se autorizó de manera anticipadaal Consorcio CCC Ituango, para iniciar la construcción de las obras principales del proyecto (presa, vertedero y obras
subterráneas). Este Consorcio está conformado por las firmas Construções e Comercio Camargo Correa S.A., de Brasil y las colombianas Conconcreto S. A. y Coninsa- RamónH S. A.
Concertación y diálogo
En los aspectos ambiental y social, el proyecto hidroeléctrico Ituango avanza cumpliendo con la Licencia Ambiental, los planes de manejo y los programas de gestión social.
EPM continúa realizando conversatorios y diálogos con las comunidades y con los diferentes grupos de interés, para lograr procesos de concertación que le apunten al desarrollo de la región y al manejo responsable de los impactos ambientales y sociales que se generen, de acuerdo con sus políticas Ambiental, de RSE y de Derechos Humanos.
Información suministrada por: Unidad de Comunicaciones EPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario