miércoles, 14 de noviembre de 2012

PHILIPS entregará en Medellín el reconocimiento mundial

PHILIPS y Lighting Urban Community Association (LUCI) entregarán este 16 de noviembre la décima versión del premio city.people.light award, un reconocimiento mundial a los esfuerzos de las poblaciones por humanizar el entorno urbano, por medio de la luz y explorando formas para maximizar la eficiencia energética y reconfigurando los espacios de la ciudad.

En el marco de la Asamblea General Anual de LUCI, que este año se realiza en Medellín (Colombia), se premiará a los ganadores de los proyectos que participaron en esta oportunidad y que provinieron de países como Colombia, Bélgica, Holanda, México, Francia y Taipei, entre otros.

El city.people.light Award es un premio global y tiene como fin destacar iniciativas urbanas que demuestren cómo la iluminación puede contribuir al bienestar de las personas que viven, trabajan o visitan una ciudad o un pueblo.

El reconocimiento, que otorga un trofeo y un cheque por 10.000 euros a la ciudad ganadora y una condecoración a las que se ubiquen en segundo y tercer lugar, ha entregado hasta el momento 218 premios a proyectos de 26 países.

Con este evento Philips muestra una vez más su trabajo y compromiso con la sociedad, el cual va más allá del desarrollo, fabricación y venta de soluciones de iluminación y de esta forma participa activamente en el embellecimiento de ciudades. Por esta razón, solo participan iniciativas de iluminación urbanas y representadas por autoridades gubernamentales.


Los reconocimientos
El primer ganador de este reconocimiento fue Cergy, Francia en 2003; un año más tarde el premio fue para Ghent, Bélgica; en 2005 la ciudad exaltada fue Colonia, Alemania; en 2006, Viena en Austria; en 2007 se le otorgó el premio a Heinsberg, Alemania; en 2008 ganó Seúl, Corea; en 2009 el reconocimiento fue para Jyväskylä, Finlandia; en 2010 el premio se le entregó a Lucerne en Suiza, y en 2011, a Valladolid, España.

El jurado internacional e independiente que se encargará de escoger a los ganadores del concurso está compuesto por arquitectos, diseñadores de iluminación y directivos municipales, quienes deliberan sobre una serie de criterios, incluyendo la forma como el proyecto de iluminación se suma a la herencia cultural, arquitectónica y vida comercial de la ciudad, su identidad nocturna y su contribución medioambiental.

El evento de premiación, que se llevará a cabo en la capital antioqueña, el próximo 16 de noviembre en el Museo de Arte Moderno, será presidido por el CEO North Latam de Philips, Pascoal  Koutras; Jaap van der Linden, Senior Segment Marketing Manager Urban Lighting EMEA, y el alcalde de Medellín, Alonso Salazar.


Colombia tiene postulado
La Catedral de Sal, postulado por Colombia, es el primer proyecto nacional que hace presencia en la larga lista de iniciativas que muestran los adelantos y desarrollos de las ciudades con miras a brindarle mejores condiciones de vida a sus habitantes. Este premio resalta que la iluminación deja de ser un elemento para la seguridad y la visibilidad y pasa a ser un componente esencial de la identidad cultural.


El voto del público
Para celebrar el décimo aniversario del Premio, Philips entregará un galardón especial al mejor proyecto de los últimos 9 años, para lo cual abrió una votación en donde todas las personas pueden participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario