El pasado 6 de noviembre, ISAGEN recibió de manos de AIA la que será su nueva sede administrativa en la ciudad de Medellín, a partir del mes de enero de 2013. La misma está cual está localizada entre el Hotel Intercontinental y el Centro de Negocios Inter Plaza.
El anuncio fue hecho por su Gerente General, ingeniero Luis Fernando Rico Pinzón, quien explicó que desde hace algún tiempo, se identificó que las actuales instalaciones ubicadas en la Avenida El Poblado eran insuficientes para atender el crecimiento de la compañía, por lo cual la empresa emprendió la búsqueda de una nueva sede que reflejara sus principios y filosofía empresarial, sustentada en la sostenibilidad ambiental y coherente con su modelo integral de gestión humana.
Modelo de negocio para la construcción del edificio
Informó el ingeniero Rico Pinzón que desde su concepción, ISAGEN planteó un modelo de negocio en el cual la empresa ganadora de la licitación pública, se comprometía a construir la sede bajo las especificaciones requeridas por la compañía, a hacer la inversión necesaria y, posteriormente, a arrendar por 15 años esta sede a ISAGEN. Como resultado del proceso licitatorio, se firmó este contrato con las firmas AIA y TERRANUM.
La obra fue construida por AIA, empresa que realizó la inversión requerida durante un periodo de 20 meses. Una vez terminada la obra, el edificio pasó a ser propiedad del PEI (Patrimonio Estrategias Inmobiliarias, de Terranum), quién ha firmado un contrato con ISAGEN por un período de 15 años, en el cual ISAGEN habitará el edificio en calidad de arrendatario. De acuerdo con este modelo de negocio, el edificio no ha implicado inversión alguna para ISAGEN, aclaró el funcionario.
Características del nuevo edificio de ISAGEN
Explicó el Gerente de ISAGEN que la nueva sede de ISAGEN, tiene un área aproximada de 25,000 m2, sobre un terreno de 10,000 m2. En la fachada cuenta con un muro vegetal que cubre los seis pisos del bloque de parqueaderos y que remata en su techo con una terraza verde, los cuales contribuyen a la climatización natural de los espacios. El edificio de oficinas, adjunto al anterior, tiene trece pisos vistos desde la transversal inferior, dos de ellos dedicados a parqueaderos y los demás son oficinas y áreas de servicio. La terraza del último nivel es igualmente una terraza verde. El edificio tiene múltiples espacios de trabajo colaborativo, con el fin de facilitar las interrelaciones de los trabajadores, así como la construcción conjunta con los grupos de interés.
Los mayores factores diferenciadores del edificio serán el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y las características de su interiorismo. Es por ello, indicó, que desde la etapa de diseño, el proyecto se encuentra inscrito ante el US GREEN BUILDING COUNCIL como candidato a obtener la certificación LEED en categoría Plata, distinción que se otorga a quienes cumplen determinados estándares de construcción en materia ambiental y cuyo propósito es promover la construcción de edificios verdes en todo el mundo.
Actualmente ISAGEN adelanta actividades de adecuación de sus sistemas de información para que a finales de enero, la empresa pueda empezar a operar de manera definitiva en su nueva sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario