El Gerente General y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, refrendó este jueves ante los inversionistas nacionales e internacionalesreunidos en Bogotá, la aspiración de convertir este conglomerado empresarial en uno de los 50 más importantes de América Latina al 2022, “para seguir llevando calidad de vida a muchas más familias y competitividad a muchas más industrias en muchas más geografías”. Anunció que para ese año el Grupo EPM deberá alcanzar, con criterios de competitividad responsable, ingresos de USD 16.000 millones y Ebitda de USD 5.500 millones, cifras que quedaron materializadas como la nueva MEGA de la organización.
En su encuentro anual con los inversionistas, que busca fortalecer la relación con este grupo de interés,Calle Restrepo socializó los principales resultados de la gestión adelantada en 2012 (informes Financiero y de Sostenibilidad), y los desafíos planteados para los próximos años, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El directivo recordó los megaproyectos que seadelantan en los frentes de energía y aguas, y la estrategia de internacionalización del grupo empresarial, incluyendo la reciente incursión en el mercado chileno, con la construcción de un parque eólico de 110 megavatios en la región de Coquimbo.
Calle Restrepo hizo un recorrido por las principales ejecutorias de EPM durante el último año, que le han permitido construir capital social, generar más empleo, buscar una mayor cobertura de los servicios básicos y crear nuevas soluciones y oportunidades para las comunidades más vulnerables. Desde el impulso al desarrollo urbano a través de la construcción de infraestructura, pasando por su compromiso con la ecología y la investigación, hasta la educación, el deporte y la cultura, EPM se ha convertido en eje y elemento transformador de las comunidades y de los territorios donde actúa.
Respaldo inversionista
Durante su intervención, el Gerente General agradeció el respaldo y la confianza del sector inversionista para apalancardistintos proyectos y programas ejecutados por EPM, yresaltó el papel relevante que ha desempeñado en la gestión y el crecimiento de la entidad en sus 58 años de trayectoria. Anunció que la organización camina hacia un nuevo direccionamiento estratégico “que venimos instrumentando desde hace varios meses a través de un programa denominado Grupo EPM sin Fronteras, que básicamente apunta a una transformación interna de nuestras empresas que nos permita ser más competitivos y sostenibles, y ser palanca de desarrollo y bienestar en los territorios donde actuamos”.
Por su importancia para el mundo de los negocios en Colombia, el Gerente General de EPM también hizo alusión a dos recientesautorizaciones del Concejo de Medellín, vitales en la búsqueda de nuevos mercados. La primera, para transformar la naturaleza jurídica y la composición accionaria de UNE EPM Telecomunicaciones,una decisión histórica que abre nuevas posibilidades de desarrollo y competitividad para esta filial del Grupo EPM, y la segunda, la transformación de la empresa municipalEmvarias en una sociedad por acciones, aval que posibilitará que sea adquirida por EPM y que representará la incursión de la entidad en el negocio de recolección, transporte y disposición final de basuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario