La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings anunció hoy que mejoró la calificación internacional de grado de inversión de Emgesa, pasando de “BBB-” a “BBB” y manteniendo la perspectiva estable. La calificación, que se encuentra un grado por encima de la calificación que tiene Colombia con Fitch Ratings, es aplicable a EMGESA como emisor de deuda corporativa de largo plazo en moneda local y extranjera y a la emisión internacional de bonos en pesos colombianos realizada por la Compañía en enero de 2011 por $736.760 millones.
De igual manera, Fitch Ratings Colombia afirmó en AAA(col) la Calificación Nacional de Largo Plazo de EMGESA y las calificaciones de la Tercera Emisión de Bonos por $250.000 millones y del Programa de Bonos por $1,9 billones, al igual que mantuvo la perspectiva como estable.
· La calificadora de riesgo Fitch Ratings elevó la calificación internacional de Emgesa como emisor de deuda corporativa en moneda local y extranjera de “BBB-“ a “BBB” con perspectiva estable.
· La firma también confirmó en AAA (col) la Calificación Nacional de Largo Plazo de EMGESA, manteniendo la perspectiva estable.
De acuerdo con el comunicado de Fitch Ratings, la decisión de elevar la calificación internacional de Emgesa se basa en el sólido desempeño financiero de la Compañía, la generación robusta de caja y la expectativa de un bajo y moderado apalancamiento tras el inicio completo de la operación comercial de El Quimbo en 2015. La decisión también incluye dentro de sus consideraciones la diversificación del portafolio de activos de generación, la estrategia de crecimiento de la Compañía, el progreso significativo en la construcción del proyecto El Quimbo y la generación positiva de flujos de caja asociados a la terminación de este proyecto en 2015.
De igual manera se resaltan otros factores entre los que se incluyen la sólida posición competitiva de Emgesa en el mercado colombiano como una de las mayores compañías de generación en el país con el 19.5% de la capacidad instalada y el 20% del total de la generación a marzo de 2013, así como un perfil financiero conservador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario