miércoles, 17 de abril de 2013

UPME adjudicó proyecto que busca asegurar demanda eléctrica en el área norte de Bogotá



El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, delegada por el Ministerio de Minas y Energía, adjudicó mediante convocatoria pública el proyecto de transmisión de energía eléctrica Chivor- Chivor II- Norte- Bacatá, definido en el Plan de Expansión de Transmisión 2010- 2024.

Se trata de la construcción de las nuevas Subestaciones Chivor II y Norte 230 kV, así como del corredor de línea Chivor - Chivor II – Norte – Bacatá 230 kV, en el departamento de Cundinamarca

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) resultó seleccionada, al ofertar el menor valor presente de los ingresos esperados durante un plazo de 25 años, con una oferta económica de US$ 44.842.310,00.

El inversionista se encargará del diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de la obras correspondientes a la nueva subestación Chivor ll 230 kV y sus módulos asociados, así como de la subestación Norte 230 kV y sus líneas de transmisión, las cuales están proyectadas en inmediaciones de los municipios de Tocancipá, Gachancipa y Sesquilé, departamento de Cundinamarca.

Este proyecto hace parte de la convocatoria UPME 03- 2010, con la cual el Gobierno Nacional busca mejorar la confiabilidad de la red, reducir las restricciones del sistema y asegurar el correcto abastecimiento de la demanda de energía eléctrica en el área norte de Bogotá.

Durante la audiencia pública de selección de inversionista, se presentaron como oferentes la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P e Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario