ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización-que tiene 51 años presencia en Colombia- anunció que Estonia se ha convertido en el primer país del mundo en poner en marcha una completa red nacional de carga rápida para vehículos eléctricos, utilizando la tecnología proporcionada por ABB.
La red de 165 cargadores rápidos de corriente continua, conectados a internet, suministrada y construida por ABB, se inauguró oficialmente el pasado miércoles. Los cargadores se instalaron en áreas urbanas con más de 5.000 habitantes y en las carreteras principales del país, siendo ésta la concentración de cargadores de corriente continua más grande de Europa. En las carreteras, los cargadores están ubicados entre sí a 60 km, por lo que es posible que los vehículos eléctricos logren viajar a cualquier lugar del país evitando quedarse sin energía.
"El Grupo ABB está orgulloso de haber construido la primera red de carga rápida a nivel nacional en Estonia", dijo Ulrich Spiesshofer, jefe Global de la división Discrete Automation Motion. "Contar con una red nacional de carga rápida motivará a los conductores a usar vehículos eléctricos y será el aliciente para que otros países decidan invertir en su propia infraestructura para carga rápida".
A diferencia de los cargadores residenciales, que requieren de ocho horas para cargar un vehículo eléctrico, los cargadores rápidos Terra ABB 51 DC necesitan sólo 15-30 minutos para hacer el trabajo. Las estaciones de carga rápida cumplen con el estándar CHAdeMO y se pueden utilizar para la carga de vehículos eléctricos con una corriente continua de 50 kilovatios (kW), así como también pueden cargarse con una corriente alterna (AC) de hasta 22 kW. Los métodos se pueden utilizar simultáneamente, si fuese necesario.
A diferencia de los cargadores residenciales, que requieren de ocho horas para cargar un vehículo eléctrico, los cargadores rápidos Terra ABB 51 DC necesitan sólo 15-30 minutos para hacer el trabajo. Las estaciones de carga rápida cumplen con el estándar CHAdeMO y se pueden utilizar para la carga de vehículos eléctricos con una corriente continua de 50 kilovatios (kW), así como también pueden cargarse con una corriente alterna (AC) de hasta 22 kW. Los métodos se pueden utilizar simultáneamente, si fuese necesario.
"El hecho de que la recarga sea tan fácil es una de las principales razones por la que más ciudadanos de Estonia han decidido cambiarse a los carros eléctricos y los visualizan como los vehículos del futuro ", dijo el ministro Medio Ambiente de Estonia, Keit Pentus-Rosimannus. "Nuestra política de transporte se basa en la idea de conducir de manera ambientalmente responsable con la opción más barata y más simple."
ABB se adjudicó el contrato en el año 2011 y completó la red en tan sólo seis meses. El contrato incluye un acuerdo de cinco años para prestación de servicios de apoyo técnico de la red de operación de los cargadores, que están conectados al sistema central a través de una conexión a Internet, así como a la arquitectura de TI. La operación comercial para los cargadores de carros eléctricos en Estonia es manejada localmente por terceros, y se sostiene gracias a la plataforma de los ingresos generados por la industria del estacionamiento (parking industry)
Junto a la infraestructura de carga para los VE (vehículos eléctricos), Estonia ofrece descuentos de hasta el 50 % del precio de compra de vehículos eléctricos para fomentar su utilización.
Junto a la infraestructura de carga para los VE (vehículos eléctricos), Estonia ofrece descuentos de hasta el 50 % del precio de compra de vehículos eléctricos para fomentar su utilización.
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