jueves, 31 de enero de 2013

Centro de servicio al cliente CODENSA, a la altura de las construcciones sostenibles en el mundo



Se puso en servicio el quinto centro de servicio de Codensa que ha sido renovado bajo los criterios de la normatividad internacional LEED, una estrategia mundial encaminada a la creación de espacios sostenibles, con uso eficiente de electricidad y agua, así como la utilización de fuentes alternas de energía.

Los Centros de Servicios que ya cumplen con características de esta normatividad son: Avenida Suba, San Diego, Venecia y Soacha en Bogotá, así como Madrid en Cundinamarca.

Con una inversión de cercana a los 8.500 millones de pesos, estos centros  fueron ajustados teniendo como prioridad el bienestar y comodidad de los clientes y de los empleados, así como el cuidado del ambiente. Para 2013, CODENSA tiene programado la construcción o renovación de otros dos Centros de Servicios, Chapinero en Galerías  y Calle 80 y, antes de finalizar el año 2015, se estima haber cubierto todos los trece Centros de Servicio con la empresa en Bogotá y Sabana, en esta primera fase.

Estos espacios al servicio de los usuarios podrán variar de acuerdo con el área y ubicación en que se encuentren, pero en su mayoría tendrá como factores comunes mayor iluminación natural aprovechando el ingreso de luz solar, monitoreo de la entrada de aire fresco, plan de manejo de control del aire y confort térmico, manejo de aguas lluvias y aguas residuales, manejo de residuos sólidos durante la construcción y uso de materiales reciclados. Entre sus innovaciones  contarán con rampas de acceso, señalización y filas preferenciales  para personas con discapacidad así como módulos pare el recaudo de poco altura para fácil acceso de la población con enanismo o en sillas de ruedas y se ubican en lugares con fácil acceso de transporte como las troncales de TransMilenio y ciclorrutas. Además la atención será más cercana y con mayor calidad, al contar con novedosos diseños de los módulos de atención para el cliente y su familia o acompañantes.

CENTRO DE SERVICIO SOACHA
Esta semana se abrió el Centro de Servicio de Soacha, en el que los clientes del sur de la ciudad podrán gestionar sus necesidades relacionados con el servicio de energía y de Crédito Fácil CODENSA.

Este moderno Centro, ubicado en el tercer nivel del centro comercial Mercurio (carrera 7 No. 33-32 en Soacha), reemplaza el punto de Bosa Despensa y se espera que atienda cerca de 12 mil clientes al mes, quienes encontrarán diez módulos, sala de descanso para los asesores, zona de auto atención, counter de recibo de clientes hasta para tres asesores, cafetería, amplia zona de espera y otros servicios.

Adicionalmente, este Centro contará con dos estaciones de autoconsulta y dos de fonolíneas que aumentan las facilidades de interacción del cliente. Y como gran novedad, un módulo de atención remota que permitirá que asesores de otros centros atienda clientes, en momentos de alto tráfico y mejorar el tiempo de espera en fila, que para 2012 cerró en un promedio de 5 minutos por usuario. El Centro atenderá de lunes a viernes en jornada continua de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

“Con este proyecto CODENSA sigue reafirmando su compromiso con la  continua mejora de la  calidad de atención al cliente. Estos Centros con características de la normatividad LEED son los primeros de servicios públicos que ponen al servicio en la ciudad”, afirmó la vocera de la empresa, Cristal Otálora.

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